Alumnos de Luque ganan el primer premio en Videojuegos

alumnos luque videojuegos

El pasado sábado 25 de agosto se llevó a cabo la premiación de los proyectos de innovaciones y desarrollos tecnológicos de la Feria Internacional de Ciencias y Tecnologías, FECITEC Girasoles, en la Ciudad de Encarnación, oportunidad en la cual alumnos del segundo de curso del Bachillerato Técnico en Informática del Centro Educativo Departamental Miguela Rodríguez de Luque, obtuvieron el “PRIMER LUGAR” en la categoría de innovaciones tecnológicas con el videojuego “Paseo por Luque”.

Para el desarrollo del videojuego los alumnos ganadores, Alberto Darío Rivas González y Alexis Iván Farías Rolón, utilizaron el programa Construc 2 de la versión gratuita cuyo límite es de hasta 100 pasos y para los diseños optaron por el editor gráfico Sprite.

Cabe destacar, que en la ocasión con el premio obtenido han acreditado el proyecto videojuegos Paseo por Luque para participar en la Feria Internacional de Ciencias “Ciencia Jovem” a llevarse a cabo en la ciudad de Recife Brasil en el año 2019.

Para acceder al video juego, haga click en el siguiente enlace: https://goo.gl/vHvxDS. Proceder a la DESCARGA, descomprimirlo para la visualización y hacer doble click en INDEX.

Consultas al 0986 54 35 58, Lic. Ana Matilde Benveniste, Directora del Colegio.

Correo: Ana Benveniste <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;