DELEGACIÓN DE COREA DEL SUR, VISITA PARAGUAY Y DESARROLLARÁ CAPACITACIÓN EN TIC

VISITA KOREANA 1Una Comitiva Surcoreana, compuesta por la Delegación de la Oficina de Educación de la Provincia de Chungcheongbuk  – República de Corea del Sur, visita nuestro país del 06 al 17 de agosto, iniciativa que responde al acuerdo marco sobre otorgamiento de asistencia entre el Gobierno de la República de Corea del Sur y el Gobierno de la República del Paraguay, firmado en Asunción en Septiembre del año 2014.

En la oportunidad, la delegación coreana realizará una presentación sobre políticas de educación inteligente (E-learning) y llevará a cabo un programa de entrenamiento para docentes y estudiantes paraguayos del 07 al 14 de Agosto de 07:00 a 17:00 en la Escuela Nacional de Comercio Nº 1, sito Sicilia entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción, específicamente en las Aulas Innovadoras.

La capacitación está dirigida a estudiantes, docentes y técnicos del MEC y pretende posibilitar la innovación en los métodos de enseñanza – aprendizaje a través de la integración pedagógica de los recursos tecnológicos. En ese sentido, las aulas innovadoras basadas en TIC están equipadas con recursos tecnológicos donados por el Ministerio de Educación de Corea del Sur, en el año 2014, que posibilitan la mejora de las condiciones de aprendizaje de los estudiantes que acceden a esos espacios y permiten, a su vez, prácticas docentes más eficaces.

Cabe destacar que la mencionada comitiva hará entrega de una donación consistente en 50 unidades de laptops que serán distribuidas en diferentes instituciones educativas. Asimismo, entre las actividades que desarrollará la delegación coreana se prevén encuentros con autoridades y visitas a organizaciones e instituciones educativas.