II Encuentro Presencial de Capacitación Docente “TIC rupive ñañemoarandu” Modalidad b-learning

IMG 20180626 183637 1 1Del 6 al 25 de agosto del corriente, se llevará a cabo el 2° encuentro presencial del curso de capacitación docente “TIC rupive ñañemoarandu”, dirigido a docentes de Educación Escolar Básica en servicio, en las distintas sedes habilitadas para el mismo. El objetivo de este curso es el desarrollo de competencias básicas de uso pedagógico de las TIC, y cuenta con más de 1100 participantes en todo el país.

La propuesta de capacitación es una iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección General de Ciencias y Tecnología, la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos y la Dirección de Formación Docente.

El curso de capacitación se desarrolla en la modalidad b-learning (modalidad mixta entre clases presenciales y a distancia, con apoyo de una plataforma digital). Se desarrolla en 5 encuentros presenciales durante el año lectivo, que se llevarán a cabo en los Institutos de Formación Docente y Centros Regionales de Educación que lo ofertan, y propone el desarrollo de 3 módulos a distancia a través de plataforma de aprendizaje. En total el curso cuenta con 150 horas, y está avalado por la Resolución N.º 268/18 de la Dirección de Formación Docente del MEC.

El primer encuentro presencial culminó según las actividades planificadas y con alta demanda en cuanto a la participación docente. En este segundo encuentro se estará iniciando el desarrollo del Módulo II y sus distintas dimensiones.

Las sedes tutoriales asignadas para los encuentros presenciales son:

• CRE Juan E. O’Leary de la ciudad de Concepción-Departamento Concepción.
  • CRE Dr. Raúl Peña de la ciudad de Pedro Juan Caballero-Departamento Amambay.
  • CRE Natalicio Talavera de la ciudad de Villarrica-Departamento Guairá.
  • CRE Gral. Patricio Escobar de la ciudad de Encarnación-Departamento Itapúa.
  • CRE Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este-Departamento Alto Paraná.
  • CRE Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo- Departamento Central.
  • CRE Mcal. Francisco Solano López de la ciudad de Pilar- Departamento Ñeembucú.
  • IFD Eusebio Ayala de la ciudad de Eusebio Ayala- Departamento Cordillera.
  • IFD Maestro Fermín López de la ciudad de Piribebuy- Departamento Cordillera.
  • IFD Gral. Aquino de la ciudad de Gral. Aquino- Departamento San Pedro.
  • IFD Natalicio Talavera de la ciudad de Natalicio Talavera- Departamento Guairá.
  • IFD Caaguazú de la ciudad de Caaguazú- Departamento Caaguazú.
  • IFD Teko Porá Rekavo de la ciudad de San Juan Nepomuceno- Caazapá.
  • IFD Yatytay de la ciudad de Yatytay- Departamento Itapúa.
  • IFD Santa Clara de la ciudad de Cnel. Bogado- Departamento Itapúa.
  • IFD María Auxiliadora de la ciudad de María Auxiliadora-Departamento Itapúa.
  • IFD Santa Rosa de la ciudad de Santa Rosa- Departamento Misiones.
  • IFD San Ignacio de la ciudad de San Ignacio- Departamento Misiones.
  • IFD de San Juan Bautista de la ciudad de San Juan Bautista-Departamento Misiones.
  • IFD Paraguarí de la ciudad de Paraguarí- Departamento Paraguarí.
  • IFD San Estanislao de la ciudad de San Estanislao- Departamento San Pedro.
  • IFD Gral. Díaz de la ciudad de Gral. Díaz- Departamento Ñeembucú.
  • IFD A. Fernando Pinedo de la ciudad de San Lorenzo- Departamento Central.
  • IFD Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Asunción- Capital.
  • IFD Juan. Alberto Barreto de la ciudad de Curuguaty- Departamento Canindeyú.
  • IFD Villa Hayes de la ciudad de Villa Hayes-Departamento Pdte. Hayes.
  • IFD Yuty de la ciudad Yuty- Departamento Caazapá.
  • IFD Capiibary de la ciudad de Capiibary- Departamento San Pedro.
  • IFD San Pedro del Ycuamandiyú de la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú.