Prosigue inclusión de tecnología en el aula

Invitacion

El Ministerio de Educación y Ciencias continua con su política de incorporación de tecnología en el aula razón por la cual este lunes 30 de julio a las 11:00 horas procederá a la dotación de 4335 notebook para alumnos de la Educación Escolar Básica del distrito de Caacupé con asistencia y garantía por dos años.  El acto será en la Escuela N° 201 Tte. Aquino de la localidad mencionada más arriba y equivale a una inversión de Gs. 9.234.417.000 y se enmarca dentro del “Fortalecimiento del Modelo 1 a 1”.

Este equipamiento se enmarca dentro del Programa de “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje  mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa, en Paraguay”, financiado con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y Fondos para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), cuyo objetivo es mejorar las condiciones de aprendizaje en el sistema educativo paraguayo con la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos pedagógicos y administrativos.

Este modelo 1 a 1 tiene como meta contribuir al logro de competencias tecnológicas y al desarrollo de habilidades para la vida de los estudiantes, promover la inclusión digital y la reducción de la brecha digital. Asimismo, se pretende transformar la educación tradicional mediante nuevas modalidades de interacción maestro–alumno, incentivando así la imaginación y el espíritu investigativo de los alumnos.