Directores de instituciones educativas de Caacupé se capacitan en el marco del proyecto “Una computadora por niño”

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en cooperación con la Asociación civil Paraguay Educa (PyE), dieron apertura a la primera jornada de capacitación a directores, el pasado 28 de junio del corriente en el distrito de Caacupé, en el marco del proyecto Una computadora por niño.

El objetivo principal de estas jornadas es dotar a los directores de herramientas para comprender el papel del líder dentro de las escuelas como motor de cambio y analizar el liderazgo del siglo XXI. En este primer encuentro, se contó con la participación de 26 directores y directoras de instituciones educativas.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Tecnológico Serranía, ubicado en la ciudad de Caacupé, y forma parte de un conjunto de acciones que viene desarrollando la asociación Paraguay Educa, en forma conjunta con el MEC en el marco de la implementación del programa Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa.

Además de los directores y de las directoras de las escuelas focalizadas con el proyecto Una computadora por niño, en el evento se contó con  la presencia de Edgar Brizuela en representación de la Dirección General de Ciencias y Tecnología (DGCT), Freddy Ordellana y Ulises Ayala, representantes de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos (UEPP), y  el Supervisor de Apoyo Técnico-pedagógico de la zona, Marcos Resquín.

También, han participado los formadores que apoyan habitualmente la gestión de docentes y directores, y un grupo de jóvenes voluntarios, quienes donan su tiempo para acompañar diferentes tipos de iniciativas referidas a la incorporación de tecnología en las escuelas de Caacupé.