Curso de Capacitación Docente “TIC rupive ñañemoarandu”  Modalidad B-learning

A partir del día 25 de junio del corriente año, inician los encuentros presenciales del Curso de Capacitación Docente “TIC rupive ñañemoarandu”, dirigido a docentes de Educación Escolar Básica en servicio.

La propuesta de capacitación es una iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección General de Ciencias y Tecnología, la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos y la Dirección de Formación Docente.

El objetivo del curso es desarrollar en los docentes competencias en el uso básico y pedagógico de herramientas TIC para enriquecer su práctica pedagógica y de gestión, correspondiente al Nivel 1 de Estándares de Competencias TIC de la UNESCO.

Los docentes interesados podrán pre-inscribirse a través del siguiente enlace: goo.gl/smWE53 hasta el día 18 de junio del corriente, y acceder a informaciones a través del Portal Educativo TIC Rupive. Cabe destacar que el referido curso cuenta con Resolución N.º 268/18 de la Dirección de Formación Docente.

El mismo se desarrolla en la modalidad B-learning, cuenta con 5 encuentros presenciales durante el año lectivo que se llevarán a cabo en los Institutos de Formación Docente y Centros Regionales de Educación que lo ofertarán y en 3 módulos a distancia a través de plataforma de aprendizaje, con una certificación de 150 horas.