Noticias
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Noticias

Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos Creando 2018”

El 22 de noviembre del corriente de 8 a 12 horas se llevará a cabo el Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos Creando 2018” en la sede de la Universidad Autónoma de Asunción, sito en Jejuí 667 entre O´Leary y 15 de Agosto. El acto de premiación se realizará a las 12 horas en el mismo local.

La finalidad del concurso es promover la habilidad de desarrollar software educativo mediante herramientas de programación y diseño de videojuegos. A través de esta actividad, los estudiantes podrán conocer y valorar la fauna y flora en peligro de extinción de nuestro país, que se constituye en el tema del concurso este año.

Del concurso participarán todos los estudiantes ganadores de cada departamento en la modalidad competencia en las categorías 2D y 3D, así mismo se contará con la presencia de ganadores en el área de exposición seleccionados en cada departamento.

 Día Mundial de la Diabetes

imagen dia mundial de la diabetesEl 14 de noviembre se conmemora ‘’El día mundial de la diabetes’’, vigente desde 1991 como medio para acrecentar la concienciación sobre la diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) es considerada la campaña de concienciación más importante del mundo, la misma fue creada a consecuencia del alarmante aumento de los casos de diabetes a nivel mundial. Las Naciones Unidas celebró este día por primera vez en el 2007, la Resolución de ésta fue aprobada en el 2006, desde ese entonces la ONU lo declaró como un día oficial. La intención es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las afecciones asociadas a la enfermedad.

Últimos encuentros de TIC Rupive Ñañemoarandu

Del 29 de octubre al 14 de noviembre del año en curso, se desarrolla el cuarto y último encuentro presencial del curso de capacitación TIC Rupive Ñañemoarandu, que está dirigido a docentes en servicio y tiene como objetivo prioritario el desarrollo de habilidades y competencias básicas de los educadores para el uso pedagógico de los recursos tecnológicos en el aula.

Este curso es una de las ofertas de formación que propone el Ministerio de Educación y Ciencias referido al uso pedagógico de las TIC desde la Dirección General de Ciencias y Tecnología. Aproximadamente 1300 docentes se encuentran realizando el mencionado curso, que entra en su etapa final. Los encuentros presenciales se realizan en los distintos Institutos de Formación Docente del país. A continuación, el cronograma del cuarto encuentro presencial: ver detalles haciendo clic en el botón leer más abajo.

1er. Encuentro con miras a Clúster de Turismo en Alto Paraná y Caaguazú

Foto Encuentro Clúster de turismo en alto paranáEl próximo 12 de Noviembre del corriente se llevará a cabo en el Hotel Puma del Distrito Juan León Mallorquín de 08:00 a 13:00 horas el Primer Encuentro en Territorio en torno al Clúster de Turismo en Alto Paraná y Caaguazú. En la ocasión se presentarán los objetivos del Estudio Prospectivo que desde el Ministerio de Educación y Ciencias se prevé realizar, a fin de implementar un Programa de Desarrollo de Competencias articulado con enfoque en la vocación territorial. El referido Estudio Prospectivo será un insumo de gran utilidad para desarrollar ofertas educativas específicas para los diversos niveles del sistema educativo nacional: Educación Media, Educación Permanente, Técnico Superior, Formación Docente y Formación de Grado, así como también para desarrollar un sistema de anticipación de necesidades de competencias con enfoque en la vocación territorial, que conlleva alcanzar amplios consensos sobre los caminos a recorrer en alianza con los actores territoriales y otras Secretaría de Estado.

 MEC entrega donación de notebooks y minirobots

Este jueves 18 de Octubre del corriente se llevará a cabo el acto de entrega de una donación de 28 notebooks y 20 mini robots Albert a las instituciones educativas cuyos docentes fueron capacitados en el uso de la tecnología aplicada a la educación por especialistas Coreanos el pasado mes de Julio en nuestra capital. El acto será en la Escuela N° 210 “República de Hungría” a las 11 horas y contará con la presencia del Sr. Eduardo Petta San Martín, ministro de Educación y Ciencias.

Las instituciones educativas que recibirán la donación son las siguientes:

Escuela Básica N° 515 “Defensores del Chaco” 

Escuela Básica N° 9 “Adela Speratti” 

Escuela Básica N° 210 “República de Hungría”

Escuela Básica N° 263 “Capitán Mauricio José Troche” 

Escuela Básica N° 260 “Nuestra Señora de la Asunción” ...

 Seminario sobre TIC con expertos internacionales

SEMINARIO TICParaguay: Futuro del Aprendizaje con Tecnología, se denominó el Seminario Internacional que se llevó a cabo en el Banco Central del Paraguay el pasado 22 y 23 de Octubre del corriente, ocasión en la que se habilitó una feria de proyectos educativos, experiencias locales y se discutió sobre la incorporación de la tecnología y las habilidades del siglo XXI en el sistema educativo con expertos internacionales, nacionales, autoridades y representantes de la comunidad educativa relacionadas a tecnología educativa.

Entre los especialistas internacionales se contó con la presencia de Dr. Yoonil Auh, educador coreano americano, vicepresidente de la Universidad Online Kyunghee, Dr. Marjo Kyllönen, educadora finlandesa, Jefe de Servicios de Desarrollo Educativo en Helsinki, Linnar Viik, Gurú del internet en Estonia, Ing. Miguel Brechner, presidente de Plan Ceibal del Uruguay, Gloria Vidal Illingworth, Ministra de Educación de Ecuador 2010/2013, entre otros.

 Día de las Naciones Unidas

24 Dia de las Naciones UnidasEl nombre de Naciones Unidas, fue acuñado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, esta denominación se usó por primera vez durante la segunda guerra mundial, el 1°de enero de 1942. Esto es debido a que 26 naciones aprobaron la «Declaración de las Naciones Unidas».

El día de las Naciones Unidas se celebra el 24 de octubre desde el año 1945 a raíz de que la mayoría de los miembros fundadores que integraban el grupo en ese entonces, ratificaron el tratado que lo establecía como órgano mundial.

En el año 1971 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que los estados miembros declaren esa fecha como día festivo, en los que se llevan a cabo debates, reuniones, exposiciones, logros, también se celebra una feria informativa de cuatro días de duración en la Sede de la Organización, pero el mayor de los eventos es el concierto internacional que agrupa a artistas de varios países y en ciertas ocasiones todo esto es transmitido en todo el mundo a través de los diferentes medios de difusión.

CONCURSO INTERNO PARA PARTICIPAR DEL PROYECTO CONSENSO LATINOAMERICANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE POSTGRADOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea (UE) de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Su presupuesto de 14.700 millones de euros ofrecerá oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos.

Está diseñado para apoyar los esfuerzos de los países participantes por utilizar de forma eficiente el potencial del talento humano y social europeo atendiendo al principio del aprendizaje permanente, vinculando el apoyo al aprendizaje formal, no formal e informal en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud. Por otra parte, el programa mejora las oportunidades de cooperación y movilidad con los países asociados, en especial en las esferas de la educación superior y la juventud.

Inicia Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos creando 2018”, Fase Departamental

Juguemos creando CanindeyuDel 5 al 19 de octubre del corriente, la Dirección General de Ciencias y Tecnología del MEC organiza, conjuntamente con autoridades locales, el Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos “Juguemos Creando 2018” en un primer momento a nivel departamental. El concurso se inicia en la fecha en el departamento de Canindeyú, en la ciudad de Curuguaty. Posteriormente, los ganadores de cada departamento participarán del concurso a nivel nacional, a realizarse durante el mes de noviembre del corriente año en Asunción.

La finalidad del concurso es promover la habilidad de desarrollar software educativo mediante herramientas de programación y diseño de videojuegos. A través de esta actividad, los estudiantes podrán conocer y valorar la fauna y flora en peligro de extinción de nuestro país, que se constituye en el tema del concurso en el presente año. En cada departamento, los estudiantes podrán abordar esta temática tomando en cuenta su realidad departamental o regional.

Del concurso podrán participar los estudiantes matriculados en la Educación Escolar Básica en la Modalidad Exposición, y Educación Media en la Modalidad Competencia, de las diferentes instituciones de gestión oficial, privada subvencionada y/o privada de todo el país, en las categorías 2D y 3D.

Subcategorías