Inicia Curso de Capacitación Docente “Juguemos Creando 2018”

El próximo 18 de mayo del corriente inician los encuentros presenciales del Curso de Capacitación Docente “Juguemos creando 2018” dirigido a docentes del Bachillerato Técnico en Informática.

El mismo se realizará en la modalidad B-learning organizado en 3 módulos a distancia a través de una plataforma de aprendizaje y 3 encuentros presenciales según las sedes tutoriales asignadas en distintos departamentos del país. El mismo cuenta con 100 horas cátedras de certificación avaladas por Institutos de Formación Docente.

El curso es organizado por  la Dirección General de Ciencia e Innovación Educativa, la Dirección General de Educación Técnica y Profesional y la Dirección de Formación Docente del Ministerio de Educación y Ciencias.  Los requisitos para acceder al mismo son: ser docente matriculado del Bachillerato Técnico en Informática, cumplir con funciones pedagógicas en instituciones educativas del país y contar con un equipo informático y conectividad.

El mismo plantea el desarrollo de videojuegos educativos como estrategia didáctica a través del aprendizaje basado en juegos para aportar al mejoramiento de los procesos educativos, desarrollando en los estudiantes competencias digitales para que puedan participar y contribuir activamente en la sociedad.

Los interesados en participar del curso deben inscribirse hasta el 11 de mayo, a través del siguiente formulario de inscripción Click aquí.

A continuación, las sedes tutoriales y días asignados para el primer encuentro presencial:

Fecha del encuentro presencial

Sede tutorial

Localidad

Viernes 18 de mayo de 2018

I.F.D. “Ntra. Sra. de la Asunción”

Asunción

Capital

Colegio Nacional “Pablo Patricio Bogarín”

Ñemby

I.F.D. “San Estanislao”

San Estanislao