Artículos de Interés
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

29 de Abril: Día Nacional del Adulto Mayor

Cada 29 de abril se conmemora Día Nacional del Adulto Mayor, que apunta a brindar un reconocimiento especial a este grupo etario y reafirmar sus derechos. En Paraguay, 743.000 se hallan en la franja de adultos mayores, considerados así a las personas a partir de los 60 años de edad.

El Instituto de Bienestar Social, dependencia del Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Adultos mayores trabaja para mejorar la situación de las personas de la tercera.

Brindar una vejez digna a esta franja etaria constituye una prioridad del Gobierno, cimentado en la construcción de una política nacional que busca mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable y olvidado.

La Dirección de Adultos Mayores dispone actualmente de cinco hogares, donde alberga a un total de 250 personas de esta franja. Tres de los hogares se hallan instalados en Asunción, como el caso de Santo Domingo (exclusivo de varones), Nuestra Señora de la Asunción (solo para damas) y el Hogar Tutelado (albergue mixto) que funciona en el predio del hogar Santa Teresita.

En Luque se encuentra ubicado el hogar Gijón Róga, que también es mixto, al igual que el hogar Monseñor Emilio Gaona instalado en Concepción.

Desde los hogares se les proporciona una asistencia integral: vivienda, alimentación, atención médica, odontológica y psicológica, así como protección. Cuentan además con actividades recreativas como danza, manualidades, actividades físicas y fisioterapia.

Igualmente se trabaja con centros comunitarios y comedores. En estos lugares se otorga estancia diurna, alimentación (desayuno, almuerzo y merienda), actividad física y labor terapia.

Fuente:

https://www.ip.gov.py/ip/158373-2/

http://www.cadep.org.py/2015/01/situacion-socio-economica-de-los-adultos-mayores-en-paraguay/