Prosiguen talleres organizados por el MEC y Paraguay Educa con docentes

Siguen las jornadas de capacitación a más de 300 docentes del Distrito de Caacupé de las instituciones que implementan el Modelo Pedagógico 1:1, organizadas por el Ministerio de Educación y Ciencias y la organización Paraguay Educa, en el marco del Programa “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa, en Paraguay". La sede es la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional filial Caacupé.

El programa de formación a docentes propone el uso de la plataforma de aprendizaje Sugar como herramienta pedagógica de apoyo de forma transversal con todas las áreas del currículo educativo de la Educación Escolar Básica.

En el día de la fecha se contó con la presencia de las autoridades locales como los Supervisores de Apoyo Técnico Pedagógico Marcos Resquín e Isabel Rojas Escurra. Se realizaron varias actividades como crear situaciones problemáticas y desarrollar los procesos pertinentes para resolverlas utilizando los bloques estudiados de acuerdo al grado al que corresponda cada docente.

Estas jornadas de capacitación están dirigidas por la organización Paraguay Educa, con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Ciencias a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología y la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos.