Inicio
 
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
OFFICE 365
Formulario de Registro
Educación Media
Aprendizajes Indispensables
EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA
Aprendizajes Indispensables
Canal Educativo del MEC
Descarga los videojuegos creados por estudiantes en el marco del Concurso Juguemos Creando 2017
EDUCACIÓN INDÍGENA
Pequeños Programadores
Iniciándose en STEM
Dirección General de Educación Inclusiva
Disposiciones y Normativas Legales vigentes

Artículos de Interés

TIC EN EL TRABAJO DEL AULA: IMPACTO EN LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA

Talleres Scratch1Artículo de Investigación

En la actual era de la información es inminente la incorporación al aula de tecnologías de la información y comunicación (TIC), este proceso hace necesaria una revisión de su uso educativo y el sentido didáctico con el que se implementan. Hay que tener claro que las TIC nos dan acceso a la información, pero no por eso se genera conocimiento, esta gran cantidad de información implica el desarrollo de procesos cognitivos que permitan al estudiante identificar, clasificar y priorizar el valor académico de las consultas, así como llegar a una construcción personal de la respuesta. En este artículo se hace una propuesta para construir secuencias didácticas articulando principios didácticos con uso de las TIC.

Palabras clave: tecnologías de la información y la comunicación, didáctica, profesores, alumnos.

Fuente: Bibioteca REVA -Autor: Ángel Díaz Barriga 

Leer el artículo completo haciendo click aquí.

 

Más Noticias